Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
México
Perú
Uruguay
Venezuela
CA&C

Programa Personalizado de Testeo

¿Cómo solicitar un test?


Instructivo de solicitud de testeos personalizados: EGFR, BRAF Y HER2

Documentación inicial con la que deberá contar *:

  • Sobre azul grande numerado conteniendo:
  • Formulario de Programa Personalizado de Testeo, que incluye la solicitud del test y el Consentimiento Informado (doble vía, autocopiante)
  • Sobre pequeño para tacos

Es importante tener en cuenta que los números de los sobres y el formulario deben coincidir.

*En caso de no contar con el sobre azul y material interno, que se le provee desde Roche, puede descargar el formulario y consentimiento informado (con posibilidad de prellenado) aquí.

Para solicitar el test.

1- Completar el formulario, indicando el tipo de test que desea solicitar.

2- Solicitar la firma del consentimiento informado por parte del  paciente (entregándole la segunda vía del formulario).

3- Introducir el formulario en el sobre grande.

4- En caso de tener los tacos en su poder, los mismos deben colocarse en el sobre pequeño, junto con el informe de Anatomía Patológica, completando los datos indicados en el mismo.

Nunca retirar el sobre pequeño ya que será utilizado para guardar los tacos correspondientes, al ser retirados del laboratorio.

5- Para solicitar testeos y/o retiro de la documentación deberá comunicarse por las siguientes vías:

      Telefónicamente:  092 28 00 06

      Vía mail: uruguay.testing@roche.com

6- Si el o los tacos no se encuentran en la misma institución donde se realiza la solicitud, deberá informarlo al realizarla, para que puedan ser retirados a la brevedad.

7- Cuando el test esté listo, se le enviará un mensaje vía telefónica, recibirá el informe por correo electrónico y la empresa de logística entregará  las muestras en el mismo lugar donde se retiró el material.

Solicitudes desde el Interior del país.

Si la solicitud proviene de una institución del interior del país,  el sobre azul con la documentación completa y/o los tacos deberán enviarse en un segundo sobre cerrado, identificado con los datos completos de la institución de origen y comunicarse telefónicamente al:  092 28 00 06 para solicitar la dirección a ser enviado.

Recuerde informar previamente a Roche, acerca del envío, por las vías correspondientes

 

Es importante que esta documentación y las muestras correspondientes sean entregados/enviados en sobre cerrado, identificado con datos de la institución.

Recuerde que el Consentimiento Informado es obligatorio.
 

ppt_button_uy

Preguntas Frecuentes


¿Qué es un Programa Personalizado de Testeo?

Es un programa desarrollado para favorecer la adecuación del tratamiento al paciente a través de la detección de biomarcadores, que permitan identificar la terapéutica más adecuada.

¿Qué Programas existen actualmente?

Programa Personalizado de detección de Her2 +

Este programa ofrece a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, provenientes de instituciones públicas,  la posibilidad de realizarse gratuitamente, la determinación de Her2, mediante una técnica estandarizada, validada, y bajo rigurosos controles de calidad.

Programa Personalizado de detección de mutaciones de BRAF

Diseñado con el objetivo de ofrecer a todos aquellos pacientes con diagnóstico de Melanoma Metastásico la posibilidad de realizarse en forma gratuita el testeo para identificar la mutación del gen BRAF.

Programa Personalizado de detección de mutaciones de EGFR

Este programa fue diseñado con el objetivo de ofrecer a todos los pacientes con diagnóstico de Carcinoma de Pulmón de Células No Pequeñas (CPCNP), la posibilidad de realizarse en forma gratuita el testeo para identificar mutaciones específicas del gen del EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico).

¿Quién puede solicitar un testeo personalizado?

Los testeos personalizados pueden ser solicitados por el médico tratante (oncólogo, internista) o por el médico anatomopatólogo, a fin de complementar el diagnóstico.

¿Cómo debo hacer para solicitar un test?

Para solicitar un test debe comunicarse vía telefónica o por correo electrónico a través de un número y email destinados para tal fin. Los encontrará en las indicaciones que figuran en la pestaña “Cómo solicitar un test”.

¿Qué tipo de material es necesario para realizar el test?

Se requiere un taco de tejido fijado en formol buffereado al 10% e incluido en parafina, de una muestra representativa del tumor primario o metastásico. Cada taco debe acompañarse del informe anatomopatológico correspondiente.

¿Qué pasa si el taco está en un laboratorio externo o en otra institución?

En el momento de solicitar el test se coordinará el retiro del taco en el lugar donde este se encuentre.

¿Se requiere otra documentación?

Para poder realizar el test es necesario completar el Formulario de Solicitud y el Consentimiento Informado adjunto. Este cuenta con un número único que permite asegurar su trazabilidad.

¿Es obligatorio el Consentimiento Informado?

El Consentimiento Informado es obligatorio en todos los casos. Siempre debe obtenerse el mismo previo a la solicitud del estudio.

¿Qué hago si no dispongo del Formulario de Solicitud impreso en la consulta?

El formulario puede imprimirse desde la pestaña “Formularios de Solicitud” pudiendo ser prellenado antes de la impresión. Al imprimirlo se genera un número automático y único para asegurar su trazabilidad.

¿Cuánto tiempo demora cada estudio?

El plazo máximo de entrega del informe es de 10 días hábiles.

¿Cómo recibo el informe?

El informe se envía por correo electrónico al médico tratante, a la institución correspondiente y al laboratorio de anatomía patológica, cuando corresponda.

¿Cómo envío un taco desde el Interior del país?

El procedimiento es muy sencillo, solo diríjase a la pestaña “Cómo solicitar un test” y siga las instrucciones que allí se indican.

¿Puede acudir el paciente directamente al laboratorio para entregar el taco?

En caso que el paciente tenga los tacos en su poder, el médico debe informar previamente a Roche para confirmar donde deben ser entregados. El paciente concurrirá con el Formulario de Solicitud completo por el médico y el Consentimiento Informado firmado. Esto permitirá asegurar la trazabilidad ya que cada formulario cuenta con un número único de seguimiento. Además evitará demoras a la llegada del paciente al laboratorio designado.

¿Qué sucede si la muestra es insuficiente?

Inmediatamente se dará aviso al médico solicitante para verificar si existe otro taco que pueda ser estudiado.

¿El test tiene algún costo?

El test no implica ningún costo para el paciente ni para la Institución de la que este provenga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
close