Asociación entre la respuesta a C.E.R.A. y la supervivencia renal en pacientes con enfermedad crónica del riñón

Asociación entre la respuesta a C.E.R.A. y la supervivencia renal en pacientes con enfermedad crónica del riñón
spacerDR
spacerDR

La anemia renal es una complicación común en la enfermedad crónica del riñón, ocurre de forma temprana en el curso de la enfermedad en aproximadamente 50% de los pacientes no dializados y está asociada con un mayor riesgo de pérdida progresiva de la función renal y eventos cardiovasculares; su incidencia incrementa conforme progresa la enfermedad y es mayor en las etapas 4 a 5.

Aunque los agentes estimulantes de la eritropoyesis se usan de forma general como terapia en el manejo de la anemia renal, las consecuencias de la baja respuesta a estos agentes no se ha estudiado a fondo. Estudios previos han reportado la eficacia de la eritropoyetina humana recombinante en el período prediálisis para corregir la anemia, disminuir la pérdida de función renal, mejorar la función cardiaca, la calidad de vida y reducir la necesidad de transfusiones sanguíneas.

Ver más

Compartelo en tus redes sociales

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
close