Diálogo Roche Argentina
Bolivia
Diálogo Roche Brasil
Diálogo Roche Chile
Diálogo Roche Colombia
Diálogo Roche Ecuador
Diálogo Roche México
Paraguay
Diálogo Roche Perú
Diálogo Roche Uruguay
Diálogo Roche Centroamérica
Print

     

¿Cómo deben prepararse los sistemas de salud de la región para enfrentar la creciente carga de cáncer?

Capacitación médica, disponibilidad de recursos humanos e inversión en salud son algunas de las áreas clave a trabajar con urgencia en América Latina, según el reciente informe realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, con el apoyo de Roche.

Para 2030 se proyecta un aumento de 40% de casos y 46% de muertes por cáncer en la región, y los sistemas de salud deben estar listos para este nuevo escenario.

Los investigadores analizaron fortalezas y debilidades en 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el reporte se mencionan experiencias exitosas que pueden replicarse, la confirmación de la eficacia de ciertas políticas y la necesidad de repensar la especialización médica.

Las conclusiones son clave para pensar el futuro de la atención del cáncer.

 

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este material son exclusiva responsabilidad de los autores y no representan necesariamente las opiniones de Roche.

 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
close